jueves, 2 de octubre de 2008

Los Campeones...

Aunque ya pasan de las 11:30 pm. de hoy 2 de Octubre de 2008, todavía puedo decir (gracias a Kiko por recordarme la efemeride) que fué un día como hoy pero hace 3 años que la 'Los Niños Héroes' de la sub-17 ganaron el Campeonato Mundial de la especialidad en Perú, goleando a Brasil en la final 3-0.

Esa generación de grandes jugadores jóvenes como: Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Cesar Villaluz, Hector Moreno, Patricio Araujo, Omar Esparza, Ever Guzman, Adrian Aldrete y mucho otros jugadores que pelearon desde el primer partido para darle al país el único Campeonato del Mundo de su historia, todos ellos bajo el comando de el ex-jugador mexicano Chucho Ramirez.

En un futuro no muy lejano estos mismos jóvenes que se partieron el alma en cada minuto que jugaron, ellos serán la base de la selección nacional que jugará los siguientes mundiales, y a su vez un ejemplo para cada niño que aspire con ser futbolista y llegar a levantar en sus manos otra Copa del Mundo vistiendo la camiseta Verde.

!!!Felicidades Chamacos¡¡¡

Por supuesto que la gente que le vale madre el futbol, o la que se siente muy muy dirá que un día como hoy pero de 1968 fué la matanza de Tlatelolco, pero la verdad me da hueva hablar de cosas deprimentes además de que es un tema ya bastante rebuscado.